Reflejos Paceños

0

La muestra “Reflejos Paceños” se extiende hasta el 20 de noviembre en la Sala de exposiciones temporales del Museo Costumbrista ubicado en la histórica calle Jaén

La Fundación de La Paz es motivo de múltiples celebraciones por la Comuna. El día jueves 13 de octubre se inauguraró en el Museo Costumbrista “Juan de Vargas” una muestra fotográfica ubicada dentro del marco de las conmemoraciones programadas por la Oficialía Mayor de Culturas, la Dirección de Espacios Culturales y la Unidad de Museos Municipales. Este agasajo visual a la ciudad consiste en la exposición “Reflejos Paceños” producida por el grupo “Fotógrafos con Altura 5500”.

Los fotógrafos presentan en esta oportunidad  una serie de imágenes referidas a la ciudad de La Paz, explorando diversos territorios dentro de la urbe mediante el uso del lenguaje fotográfico y el manejo de diversas técnicas.  Según la coordinadora del colectivo, Angie Salgar, son más de más de 20 fotografías que entre paisaje urbano, luces nocturnas y personajes retratados brindarán nuevas perspectivas de lo cotidiano en nuestra ciudad.

El grupo “Fotógrafos con Altura 5500”.nace en octubre de 2007 mientras se dictaba el “1er taller de Iniciación a la fotografía” dictado por Angie  Salgar en la Universidad San Francisco de Asís y desde esa fecha sus componentes han continuado profesionalizando sus conocimientos a través de su asistencia  a talleres, cursos, simposios y diplomados de fotografía. Suman más de 12 las exposiciones que tienen en su haber y están involucrados en la promoción y difusión del arte de la fotografía a nivel nacional.

 

WGR/2011

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X