Terror por Teatro Liveravi

0

Actores  del elenco teatral Liberavi recrearán  en el pequeño escenario del Teatro de Cámara. La única presentación será este jueves 6 a las 19:30. Para recuperar el género del terror en el teatro,  proponen al público paceño la escenificación de “El último cuento de terror”.

La propuesta teatral de Liberavi está dirigida a niños y jóvenes amantes del género del terror y que a través del teatro pueden vivir una experiencia distinta. Desde el punto de vista escénico, el grupo teatral recupera la narración oral como una forma de comunicación y educación que incluye elementos estéticos y tecnológicos propios del lenguaje de la imagen.
 

Los relatos breves que conforman la obra, se desarrollarán en una ambientación y escenografía creada especialmente para la ocasión. En ella intervienen actores de destacada trayectoria como Juan Pablo Terán, Franz Pando, Mónica Jaimes, Alan Frederiksen e Isabel del Granado, entre otros.
 

Liberavi es un elenco de teatro conformado en 2004. Entre las obras escenificadas destacan “El amor de Fedra”, “MacBeth”, “Crónicas del Papirri” y “Caleidoscopio”, representadas en importantes festivales como el Encuentro de Teatro Breve, Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) y el Festival de Teatro Escénica.
 

Este quinteto de actores considera que el Teatro en Bolivia esta cambiando. “Luego de un prolongado letargo a nivel estético y propositito de un lustro, hoy en día se asoman  nuevas propuestas en las que se pueden leer tímidas intenciones de alcanzar a los nuevos lenguajes escénicos que se manejan en el mundo.
 

Muchos factores han hecho que en nuestro país, este arte en el que confluyen todas las demás formas estéticas haya quedado relegado del vertiginoso avance que ha tenido en otros lugares.
 

Pero sin duda el principal ha sido la carencia total de formación académica en este ámbito para nuestros artistas. Ahora el teatro boliviano pide más. Pide un nuevo horizonte, un norte, pide alternativas que no se rijan en una sola tendencia; busca descubrir y elegir una a la cual dirigir su trabajo. El Teatro en nuestro país pide un nuevo teatro”.
 

Afirmaciones estas que podrán confirmar la solidez de su propuesta escénica, en esta nueva –aunque corta– temporada en el pequeño escenario del Teatro de Cámara.

(OMC/GAMLP)
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X