Concierto de Hermandad

0

La Embajada de España y el Conservatorio Plurinacional de Música de Bolivia tienen el agrado de presentar el concierto de guitarras “Vivaldi a través de las cuerdas”. Esta presentación reunirá el talento del guitarrista español Rafael Aguirre con el de los músicos de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Plurinacional de Música, será un concierto en el que se unirán lazos entre ambos países. El recital se realizará el viernes 7 de octubre, a las 19.30, en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho Nº 366).

“Este concierto se realiza con motivo de la Fiesta Nacional de España, que se celebrará el próximo 12 de octubre”, comenta el Embajador de España en Bolivia, Ramón Santos. En la primera parte, el recital trae una selección de piezas de compositores españoles que serán interpretadas por Rafael Aguirre, un joven maestro que se ha convertido en una de las revelaciones de la guitarra clásica en España. Entre las composiciones que se escucharán, Aguirre promete piezas como el paso doble torero “Francisco Alegre”, de Manuel López Quiroga, la “Serenata española”, de Joaquín Malats o las “Guajiras de Lucia de Paco de Lucía.

En la segunda parte del concierto, el guitarrista español se unirá con los músicos de la Orquesta de Guitarras, del Conservatorio Plurinacional de Música, con quienes presentará dos conciertos de Antonio Vivaldi. “Con este recital, la Embajada de España busca, a través de la música, fortalecer lazos entre los artistas bolivianos y españoles y así crear un intercambio que, sin duda, será enriquecedor para ambas partes”, señala Santos, quien recordó que esta no es la primera vez que se tiene una experiencia de cómo esta. “En 2009 tuvimos la visita del tenor Español, José Antonio Campo, quien se presentó junto con la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto en un primer concierto de hermandad”, recuerda.

En esta oportunidad, el concierto que presentarán los músicos bolivianos junto al maestro Rafael Aguirre estará dirigido por la batuta del maestro Ramiro Soriano. El ingreso para este concierto es libre, por ello quienes quieran asistir a este recital deberán recabar sus entradas en boletería hasta las 18.00. Para la Embajada de España será un placer contar con la participación masiva del público boliviano. 
 
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X