Parafonista

0

Por primera vez PARAFONISTA en el Ojo de Agua, Illampu #965 Esquina Sagárnaga,  con un nuevo estilo de música, el  jueves, 25 de agosto a las 21:30, y el viernes  26 de agosto a las 0:30

PARAFONISTA es una agrupación boliviana que propone una aproximación nueva a la música urbana del país. Sin caer en las tendencias comerciales de la globalización, ha configurado un sonido propio que articula las tradiciones propias con influencias modernas.
A la fecha lleva grabados 5 CD: "El Parafonista", 2001; "Frutos prohibidos", 2002; “Amalgama” (con Coral Nova), 2004;  “República”,  2005 y Duendes (con Jesús Durán), 2006. En 2010, después de un receso de dos años, presentó el DVD “Pentalogía” en coproducción con el Canal 7 Televisión boliviana.  Y en celebración del bicentenario de la ciudad de La Paz produjeron la banda sonora de la obra Territorios del Chuquiagua, en asociación con el grupo de danza contemporánea Vidanza.
Bajo la sofisticada textura de su propuesta, el oyente logra reconocer el flujo familiar de las cadencias de la música boliviana y latinoamericana. Este estilo ha recibido denominaciones tan variadas como fusión latinoamericana contemporánea, música popular de cámara, y música del tercer entorno.
En su tiempo de existencia PARAFONISTA ha logrado importantes espacios de atención, ofreciendo conciertos en distintas ciudades bolivianas y realizando giras a Brasil y Europa. Su música es incluida frecuentemente en producciones de teatro, ballet, cine y video.
Parafonista
Freddy Mendizábal   – piano
Victor Hugo Guzmán  – batería
Andy Burnett                 – bajo
Alvaro Montenegro   – flauta y saxofones

 

            

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X