Los B

0

Hasta el 28 de Agosto de 2011 Sábados: 20:30 hrs. Domingos: 19:00 hrs. Entrada 40 Bs. Estudiantes con carnet 2×1 Reservas: 740 96 234 Centro Sinfónico Nacional Calle Ayacucho 366

 "Los B." – Apolíticas consideraciones sobre el nacionalismo. Vol. 1. El Goethe-Institut La Paz presenta una obra que invita de una manera muy particular a ser parte de la intimidad de una familia: "Los B." Apolíticas consideraciones sobre el nacionalismo. Vol. 1., una producción de Textos que Migran en alianza con el Centro Sinfónico Nacional.

"La idea principal de la obra es representar la posible existencia de un hombre bueno, no hay nada más dificil que esto en el mundo, especialmente en estos días." Diego Mondaca

Sinopsis
Inspirada en la novela Buddenbrooks del escritor alemán Thomas Mann, galardonado con el Premio Nobel de Literatura, "Los B." cuenta la historia de una familia burguesa.
En cuatro generaciones, desde la generación de los bisabuelos hasta la del nieto, la familia pierde una fortuna considerable en términos económicos, una estructura de valores en términos éticos y un sentido de la vida en términos prácticos. Esta paulatina pérdida es simultánea a otro movimiento inverso de auto reflexión en el cual halla su expresión la creciente toma de conciencia de esa decadencia y la imposibilidad de hacer algo al respecto.
Estos dos movimientos opuestos nos permiten ser testigos de toda la gama de contradicciones que tienen lugar en un proceso de descomposición de una burguesía desde dimensiones psicológicas, morales, sociales y económicas.
"Los B." está ambientada en la década de los 80, década fundamental en el paso hacia la democracia y testigo de la decadencia de una burguesía nacional hasta entonces dominante, que emerge en los años 50 y ve su eclipse hacia finales del Siglo XX.

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X