Arquitectos para Arquitectos

0

Con el objetivo de promocionar, fortalecer y revalorizar la labor profesional del arquitecto boliviano a través de una innovadora propuesta de vivienda denominada “Mobil Home”, este viernes 19 de agosto se inaugurará la exposición denominada “Arquitectos para Arquitectos”. La misma tendrá lugar en el atrio del Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” hasta el 12 de septiembre.

 

Estos proyectos brindarán al ciudadano un nuevo concepto de vivienda con el apoyo de las nuevas tecnologías constructivas que ahorran energías (durante y después de la construcción), y representan una mejora significativa de las características acústicas, térmicas, sismo resistentes, económicas y de tiempo de ejecución, entre otras, optimizando así las condiciones de confort y habitabilidad.

 

“Mobil Home” tiene la particularidad de ser una “construcción en seco”, lo cual significa no usar morteros, hormigón, ladrillo y otros implementos que requieran agua en su preparación. Al ser un prototipo de vivienda de uso temporal y de descanso así también modular, prefabricada y nómada, de condiciones espaciales y funcionales mínimas, su principal ventaja es la de poder ser transportada y trasladada a diversos terrenos de acuerdo a la necesidad profesional, laboral e individual.

 

La exposición es organizada por el arquitecto Juan Carlos Miguez, colaborado por los profesionales Marcos Ticona, Andrea Calderón, Jimena Vaca, Boris Miguez y Marcelo Calle, además de estudiantes de diversas Facultades de Arquitectura de La Paz. Cuenta además con el apoyo institucional de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Colegio de Arquitectos de La Paz y distintas empresas de materiales de construcción a nivel nacional.

 

Para mayor información acerca de las temáticas de las ponencias, datos e imágenes del proyecto, puede visitar la página web www.x-10arquitectura.com o al correo electrónico miguezjc@gmail.com.

 

OTP (OMC/GAMLP)

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X