IV Festival Días de Poesía

0

Convocatoria Nacional de Poesía Visual. IMAGINEA “Arte y cultura”  organización dedicada a promover  propuestas culturales innovadoras, equitativas y participativas,  cita a la  Convocatoria  de Poesía Visual, dirigida a  poetas, artistas y creadores bolivianos con  propuestas  en poesía visual, de temática libre.

1.  Entendemos la poesía visual como una forma de poesía experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes. Esta forma de poesía no verbal, constituye un género propio, y en el campo de la experimentación, sus creadores se mueven en la frontera entre géneros, como la pintura, la música, el teatro o la acción poética y la misma poesía, dando lugar a diversas formas de poética: poesía fonética, visual, concretismo, poesía sonora, letrismo, etc.

2. Podrán participar todos los  poetas y creadores sin distinción alguna, residentes en cualquier departamento, provincia o región de Bolivia.

3. Se podrán presentar las propuestas previamente en digital, en formato pdf, jpj o similares, en caso de ser elegidas se coordinara el montaje. Las categorías son:

Gráfica / Objeto/ Libro de artista

Las medidas de las obras gráficas van  hasta 100 x 70 cm.;. No se aceptarán las obras que sobrepasen estas medidas.

Para las instalaciones se presentará un proyecto de montaje, por escrito y con gráficos explicativos. El espacio máximo a utilizar será de 1m x 1,5m de base.

Performance / Acciones / Poesía Fonética o Sonora

Los proyectos de montaje serán presentados por escrito y con gráficos explicativos, adjuntando material fotográfico y/o video. No serán consideradas obras de música experimental ni lecturas de poemas. Duración máxima: 10 minutos.

Nota: Los proyectos seleccionados se realizarán en un espacio de la sala determinado por el comité organizador. En caso que se necesite de un montaje, este se tendrá que armar y desarmar el mismo día de la performance.

4.El jurado estará conformado por 3 prestigiosas personalidades del ámbito literario nacional, garantizando  la imparcialidad de la convocatoria.
5.La presente convocatoria ofrece como premio a los autores seleccionados formar parte de la programación de poetas y creadores que intervendrán en el Festival DIAS DE POESIA 2011  en la ciudad de Sucre, con pago de Hospedaje y alimentación durante los días del Festival así como la publicación de su obra en la revista que saldrá del mismo.
6.El fallo será dado a luz pública  en el curso del IV Festival DIAS DE POESIA. Los  autores seleccionados serán notificados con anterioridad a dicho fallo, directamente por los organizadores (correo electrónico o vía telefónica).
7.La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la total aceptación de estas bases.
Todos los trabajos con los requisitos arriba mencionados deberán enviarse por  correo a:

Señores:

IMAGINEA

“DIAS DE POESIA”

CASILLA POSTAL 581

Sucre – Bolivia

8. El plazo de la convocatoria fenece el 26 de Agosto de 2011

 

Convocatoria para Poetas de SUCRE
IMAGINEA “Arte y cultura” cita a la primera convocatoria  para  poetas de sucre. 1.Podrán postular todos los poetas residentes en Sucre, sin importar su procedencia, y que no hayan participado en más de dos ediciones seguidas del festival “Días de Poesía” desde 2008.
2.Los interesados deberán enviar 5 poemas, en formato digital (Word), una sinopsis biográfica de cinco líneas máximo, una fotografía del autor y datos de contacto (teléfono, e-mail).
3.Los poetas seleccionados serán parte de la programación oficial del evento, y formarán parte del libro del festival.
4.La presentación se hará, por correo a la dirección:
Señores:

IMAGINEA

“CONCURSO DE POESÍA PARA COLEGIOS”

CASILLA POSTAL  581

Sucre – Bolivia

5.El plazo de la convocatoria fenece el 28  de Agosto de 2011.

 

Convocatoria Nacional de Poesía para ESTUDIANTES DE COLEGIO
IMAGINEA “Arte y cultura” cita a la primera convocatoria  para  estudiantes de colegios,  con el objetivo de promover la creación y la difusión de la  poesía, como un instrumento de diálogo en la diversidad.

1.Podrán participar todos los  estudiantes de colegios de 15 a 18 años, sin distinción alguna, residentes en cualquier departamento, provincia o región de Bolivia,
2.Se puede participar con un mínimo de 2 y un máximo de 5 poemas sueltos, con  tema y forma libres.
3.Los trabajos se presentarán por duplicado, transcrito a dos espacios y por una sola cara, tamaño Carta, grapado, en un sobre cerrado, acompañado de un Cd con la correspondiente transcripción digital en formato Word. Se adjuntará otro sobre donde se incluirá:
–          Fotocopia del documento de identidad del participante.

–          Dirección de correo electrónico

–          Teléfono fijo o celular.

4.La presentación se hará por correo a la dirección:
Señores:

IMAGINEA

“CONCURSO DE POESÍA PARA COLEGIOS”

CASILLA POSTAL  581

Sucre – Bolivia

5.El plazo de la convocatoria fenece el 29  de Agosto de 2011.
6.El jurado estará conformado por 3 prestigiosas personalidades del ámbito literario nacional, garantizando  la imparcialidad de la convocatoria.
7.El fallo será dado a luz pública  en el curso del VI Festival  DIAS DE POESIA. Los  autores seleccionados serán notificados con anterioridad a dicho fallo, directamente por los organizadores (correo electrónico o vía telefónica).
8.La siguiente convocatoria ofrece como premio a los autores seleccionados formar parte de la publicación del poemario del Festival,  un primer premio de 2000 Bs., un segundo premio de 1000 Bs. y un tercer premio consistente en un lote de libros.
9.La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la total aceptación de estas bases.

 


RESIDANZA2011
Residencia de Investigación y Creación Coreográfica

COCHABAMBA – BOLIVIA

IMAGINEA  presenta la 2º Residencia de investigación y creación       coreográfica “RESIDANZA 2011”, con el objetivo de favorecer el desarrollo de procesos de investigación, creación y reflexión colectiva e intercambio de ideas dentro de la danza contemporánea en Bolivia.

Esta residencia corta, se llevará a cabo en la Ciudad         de Cochabamba, del 7 al 10 de octubre de 2011. El proceso será guiado por especialistas vinculados a la creación contemporánea.

Bases:

1.Podrán participar coreógrafos (as) y Bailarines (as) profesionales bolivianos y extranjeros residentes en Bolivia,  sin límite de edad, cuyo ámbito de trabajo sea la danza contemporánea.
2.Las solicitudes serán sometidas a consideración del comité de selección, para tal fin los postulantes deben enviar:
1.Una carta de intenciones  explicando de que manera la misma le será beneficiosa.
2.Currículum vitae u hoja de vida resumido.
3.Fotocopia del carnet de Identidad.
4.Datos de contacto
3.Todas las personas seleccionadas contarán con una beca completa que cubre la participación (conferencias, talleres, charlas, etc.), refrigerios y material de apoyo. La organización cubrirá  gastos de transporte vía terrestre, estadía (alimentación) para los participantes del interior del país.
4.Los seleccionados deberán participar obligatoriamente de todas las actividades programadas en el periodo de residencia.
5.La organización se reserva el derecho de difundir el trabajo de la residencia en plataformas virtuales, impresas, etc. Una vez terminado el periodo de residencia, se valoraran las propuestas para su presentación pública.
6.Las solicitudes, deberán ser enviadas como máximo hasta el viernes 2 de septiembre de 2011, a la siguiente dirección:
Señores:

IMAGINEA

“RESIDANZA”

CASILLA POSTAL  581

Sucre – Bolivia

 

Andanza 2011
Festival Internacional de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos

Cochabamba – 18 al 21 de Octubre

CONVOCATORIA NACIONAL

Imaginea arte y cultura y la red ciudades que danzan, invitan a todas las compañías bolivianas a participar de la 6ta versión del festival con espectáculos de danza para paisajes urbanos. Serán consideradas las coreografías e intervenciones que cumplan las siguientes condiciones:

Tener una duración mínima de 10 minutos y máxima de 20 minutos (tiempo efectivo de atención del público en espacios abiertos).
Cada compañía estará conformada por un máximo de cinco personas y una persona de apoyo en caso necesario.
Deberán ser  obras creadas para paisajes urbanos y/o espacios no convencionales, (fachadas, fuentes, patios, parques, banquetas, graderías, aceras, muros, etc.), considerando en la propuesta coreográfica los elementos del propio espacio como parte de la obra, cambiando la lectura del espacio y ofreciendo al espectador una relectura del lugar a través de la danza. Toda propuesta debe permitir una adecuada visibilidad del público.
Se recomienda evitar adaptaciones de obras de sala.
La obra puede incluir la instalación de elementos mínimos como audio y accesorios escénicos que no tengan como finalidad reproducir las condiciones y características de una sala de teatro.
Los espectáculos serán programados por los organizadores (considerando aspectos técnicos, económicos, logísticos, permisos, itinerarios, horarios, criterios curaturiales, espacios, etc.) en los lugares y horarios más convenientes, en el  periodo establecido para el evento (del 18 al 21 de octubre).
La postulación supone la aceptación de estas condiciones.
Los espectáculos seleccionados formarán parte de la programación oficial del festival y serán puestas en consideración de los 35 festivales que  conforman nuestra Red. El festival proporcionará a las compañías seleccionadas, hospedaje, alimentación y caché.

Podrán postular a esta convocatoria enviando vía internet la siguiente información:

1.FICHA DEL ESPECTÁCULO:
1.NOMBRE DEL ESPECTÁCULO:
2.DURACIÓN:
3.COREOGRAFÍA Y/O DIRECCIÓN:
4.BAILARINES:
5.MÚSICA:
6.DISEÑO DE VESTUARIO:
7.SINOPSIS: (SOLO 5 LINEAS)
2.DATOS DE LA COMPAÑÍA:
1.BIOGRAFIA DE LA COMPAÑÍA (SOLO 5 LINEAS).
2.PERSONA RESPONSABLE:
3.INTEGRANTES:
4.DATOS DE CONTACTO: (CELULARES Y MAIL DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES)
3.FOTOGRAFÍAS: CINCO FOTOGRAFÍAS DEL ESPECTÁCULO CON BUENA RESOLUCIÓN.
4.VIDEO (OPCIONAL): DEBERÁ ESTAR PUBLICADO EN YOUTUBE O VIMEO Y SE ENVIARÁ UNICAMENTE LA DIRECCIÓN URL.
Toda la información deberá ser enviada al correo electrónico imagineabolivia@hotmail.com hasta el domingo 11 de septiembre. Cada postulante recibirá un acuse de recibo.

El resultado se dará a conocer (a las compañías postulantes) el miércoles 14 de septiembre.

Para conocer más de acerca de este tipo de obras, sugerimos visitar nuestra página web: www.cqd.info

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X