Festijazz

0

Festijazz presenta Jazz en Dúo con Frank Amsallem y Mélanie Dahan, Viernes 9 de Septiembre en  Hotel Torino a las 22:00

MÉLANIE DAHAN
“Nominada a REVELACIONES JAZZ EN JUAN 2005 y Joven valor del jazz vocal francés en el Festival LOS COLORES DEL JAZZ 2005, la cantante Mélanie Dahan estira a su gusto el hilo rojo del jazz para encaminarle a través de un viaje rico en músicas y en emociones.
Para su proyecto 2007-2008 Mélanie Dahan se asoció al pianista Giovanni Mirabassi; juntos, ellos tomaron la apuesta de ofrecer una balada jazz y poética a bordo de la verdadera canción francesa”.
Mélanie Dahan, es la mezcla de influencias, aliada a un sentido de la música y del escenario orgulloso de una experiencia rica y variada.
Desde los 11 años, Mélanie Dahan integra el grupo Gavroches, donde ella aprendió el arte de la comedia musical y del espectáculo de la calle, que le ha permitido a continuación de hacer prueba de un bello eclecticismo.
El jazz precisamente es la historia de un flechazo, que ella siente al escuchas dos grabaciones, un día por azar, en una discoteca familiar « Ella in Berlin » (Ella Fitzgerald) y « Unforgettable » (Duo Natalie y Nat King Cole). La música la tocó y decidió de fundar su primer cuarteto en octubre 2001, autodidacta en jazz.

Paralelamente a los estándares que ella retoma con soltura a su gusto (acompañada de músicos como Pierre Christophe, Ahmet Gulbay, Nicola Sabato, Benjamin Hennocq y otros), ella se crea también un repertorio más acorde con ella en colaboración del pianista Pierre Bertrand.
En los conciertos en los clubes parisinos, ella descubre poco a poco las triquiñuelas del oficio. Bien que predestinada a una carrera profesional más « convencional », ella dio el paso y entró a la arena de las cantantes profesionales a inicios de 2003.

El Studio des Varietés le ha enseñado una sólida técnica vocal, las escuelas de jazz como la IACP y la Bill Evans Piano Academy (en particular Sara Lazarus) le ayudaron a ponerle nombre a las sensaciones al hacerle profundizar el aprendizaje del jazz.
Ella trabaja igualmente en otros estilos y para otros artistas, como Keren Ann, con quien ella fue corista.
Actualmente, Mélanie da también cursos de canto en una escuela de música.
Paralelamente, ella realiza particularmente el doblaje de voces cantadas para dibujos animados.

http://melaniedahan.free.fr/
http://www.myspace.com/melaniedahan

                   
 

FRANCK AMSALLEM
Pianista, compositor y cantante Franck Amsallem a grabado 8 cd’s bajo su nombre, pasó 20 años en Estados Unidos y acompañó a Gerry Mulligan, Charles Lloyd o Joshua Redman, así como a Maria Schneidery Harry Belafonte.
En 1992 obtuvo el Segundo premio Jacksonville Great American Jazz Piano Competition. Después él se ha presentado bajo su nombre en los más grandes festivales europeos, en América del Sur, África y Asia. Paralelamente siguió una carrera como compositor para bing band, orquesta de cuerdas y orquesta de cámara.
En 2002, Franck se resintala en Francia y graba “Summer Times”, después “A wwek in Paris”. Jazzman y Jazz Magazine saludan muy cálidamente estas obras. Paralelamente Franck toca regularmente con músicos también prestigiosos como Tim Ries, Jerry Bergonzi, las cantantes Mélanie Dahan y Sara Lazarus y el sexofonista Rick Margitza. Este año una gira en Perú, el festival JazzaVienne y conciertos en Israel, Holanda Lituania y Argelía, están en programa. Su último cd “Amsallem Sings” pone a prueba sus talentos como cantante- pianista en 12 canciones sacadas del Great American Songbook.

http://www.amsallem.com
http://www.myspace.com/amsallem

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X