Las Cosas Claras

0

El Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, como parte del resultado del  proyecto “Fortalecimiento de las Artes – Recuperación y sensibilización de los valores interculturales”, presentan: LAS COSAS CLARAS  (o alguien que me ayude a leer la letra pequeña)

 “Yo crecí  en  medio  del  miedo. Miedo a la clase de dibujo. Miedo al profesor de educación física. Miedo a desnudarme. Miedo a ser diferente”

La Paz, MUSEF 16 y 17 de agosto de2011. 19.00 hrs
Ingreso libre

Sinopsis:
Un grupo muy diverso de personas son elegidas para una particular tarea, ser actrices y actores en una guerra simulada. Un trabajo bien remunerado, un futuro aparentemente asegurado y una serie de soluciones son parte de la oferta que tienta a cada una y cada uno de los convocados.
Aunque las cosas no estén tan claras y el contrato tiene letra muy pequeña, hoy en día, hay ofertas que son difíciles de rechazar. Pues, vamos a ver, tener un trabajo por  el que te paguen, hoy en día puede ser una ventaja, ¿no?

A partir de esta premisa, LAS COSAS CLARAS (O ALGUIEN QUE ME AYUDE A LEER LA LETRA PEQUEÑA) tiene el pretexto para explorar miedos. Miedo a ser diferente, a no tener trabajo, a tener miedo, a ser importante, a no ser importante, a ser elegido, a saber para qué uno es elegido, a tomar decisiones, a la relación, a estar solo, a que te llamen, a que no te llamen, a saber cómo morir, a ser infectado por algún virus extraño, a que alguien hurgue tu Facebook o bien a explotar dentro de un avión, o con el avión.
Esos miedos comunes que hoy en día determinan nuestras acciones, nublan nuestras decisiones, y empequeñecen nuestras relaciones.
Pues, vamos a ver, no tener miedo y tener las cosas claras, hoy en día puede ser una desventaja, ¿no?

Texto: Eduardo Calla
Dirección: Patricia García
Asistencia de dirección:María Teresa Dal Pero
Dirección musical: David Arze
Arte, Video y fotografía: Anuar Elías
Iluminación: Jhonny Anaya
Con:
Iban Alcoba Condori
Paola Andrea Antezana
Elvis Javier Antezana Flores
Eduardo Max Arista R
Daniela Flores Padilla
Álvaro Alexandro Gálvez Montoya
Enrique Gorena Sandi
Claudia Luna Sillerico
Ronald Vitto Millares Charcas
Juan José Obando Camacho
Paola Andrea Oña
Helen Rodríguez
WilerVidaurre

 

Eduardo Calla
Dramaturgo- Director-Docente
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X