El Pequeño Teatro Festejo 19 Años

0

El Pequeño Teatro comenzó sus actividades el 11 de Julio de 1992 en un espacio de la calle Murillo en la ciudad de  “Nuestra Señora de La Paz del Alma”, es el primero que contó con un espacio teatral propio en Bolivia y creó un movimiento para que otros espacios puedan ser accesibles a la actividad teatral; desde entonces, se crearon espacios alternativos donde se presentan propuestas escénicas.
Pequeño Teatro, es también el iniciador de un cambio radical en el estilo de presentaciones literarias, inauguraciones de exposiciones pictóricas o de fotografía, instalaciones o performances.

"PEQUEÑO TEATRO" que mas que un grupo es un espíritu, donde se formaron y forman actores y directores que han dado un gran aporte al país, con sus creaciones y actuaciones, el Pequeño Teatro llamado por los que conocen como “P.T.” funciona y nunca dejó de funcionar pese a los deseos de algunos comentaristas de cocina. Funcionamos desde el 11 de Julio de 1992 alega Guido Arze su director.

Pero lo más importante es que el  proyecto de realizar un Teatro de Cámara en dependencias del Teatro Municipal presentado por Guido Arze a las autoridades en 1990, pudo hacerse realidad en el año 1994.

En el PEQUEÑO TEATRO no solo se presentaron obras de teatro sino también conciertos, lectura de poemas, presentaciones de libros, ballet, exposiciones etc.

El Pequeño Teatro se ha convertido en el eje de referencia en la construcción y formación de actores con perspectivas profesionales, y al mismo tiempo se ha caracterizado por asumir la responsabilidad social de responder a las necesidades del país, con sus enkuentros artísticos breves de: teatro, danza, cortometrajes y música ha fortalecido el desarrollo social, cultural, artístico del país en un marco de inclusión e interculturalidad.

Pequeño Teatro es el impulsor de la creación de la Red Iberoamericana de Teatro y Dramaturgia, cuyo objetivo es el de promover a los nuevos creadores contemporáneos, con esto abre otro ciclo de su vida, otra pagina que dará mucho que hablar.
Pequeño Teatro
Dirección: Guido Arze
Producción: Verónica Armaza
Elenco Estable: Erika Aliaga, Verónica Armaza, Isabel Daza, Chiara Lenza, Jean Francois García, Omar Fuertes, Antonio Vargas, Valeria Viscarra, Samuel Peña, Marcelo Quiroga, Gilber Sanabria, Javier García, Roberto Lima.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X