Orquesta Típica Nacional de Bolivia

0

Casa de la Cultura – Teatro Modesta Sanjinés el  Sábado 25  y Domingo 26 de Junio – 19:30 Hrs.

Cuando hablamos de diferencias y barreras culturales y generacionales, estas distancias bien pueden ser salvadas por la música como lenguaje universal. La música que le da sentido a la existencia humana. La música que emociona, que provoca, que sugiere, que abre las puertas hacia universos desconocidos. La música que nos cuenta historias, nos nombra, nos permite construir ideas, que nos vuelve a unir y que vive en las letras y en las voces. Voces amigas que siempre tienen algo que decir – esas que siguen vigentes porque siguen haciéndonos pensar y sentir.

 

Bajo estas premisas se formó la  Orquesta Típica Nacional de Bolivia. Un nuevo grupo de intérpretes, cada uno con importante y diversa trayectoria musical. Su labor consiste en recopilar música boliviana de las diferentes regiones, representando así el Altiplano, el Valle y el Oriente del país. Se reencuentran estos músicos – Franz E. Choque A., Gerardo Antezana V., Victor Barrionuevo, Policarpio Llanque (Guitarras), Misha Joubert, José L. Blanco, Martín Flores (Mandolinas), Wiliams Canaviri, Cristian Gonzales, Efraín Suarez (Charangos), Edgar Lupa, Alejandro Alarcón, Rolando Argani (Vientos), Yuri Morales (Piano), Luis Guillén, Fernando Guillén (Percusión), Fernando Michel (Bajo), Andrés Fossati, Misha Joubert, Edgar Villarroel, Rolando Argani, Benjamín Núñez (Voces) – experimentados en agrupaciones de renombre con nuevas generaciones y nuevos talentos en el ámbito de la música, contribuyendo con sutiles variaciones al repertorio criollo y tradicional de autores conocidos en nuestro folklor como ser Jaime Medinacelli, César Espada o Andrés Rojas.

 

Es de ahí que surge el nombre de su primer trabajo discográfico ReEncuentros & Variaciones que la Orquesta Típica Nacional de Bolivia pone en consideración del exigente público que conoce y valora el trabajo musical. Si bien algunos taquiraris, cuecas, bailecitos y huayños son conocidos, igualmente se presentan nuevas composiciones y también homenajes. La abundante variedad de música en este mundo invita además a pasar las fronteras a los países vecinos e incluso pasar a otros continentes. Es el deseo de sugerir que, si bien nuestras costumbres están profundamente arraigadas en la mente del pueblo, debemos también tener presente la existencia de caminos alternativos y variaciones que pueden enriquecer nuestro acervo cultural.

 

Integrantes:   Orquesta Típica Nacional

 

 Guitarras: Franz E. Choque A. /  Gerardo Antezana V. /

  Victor Barrionuevo /  Policarpio Llanque

 Mandolinas: Misha Joubert  /  José L. Blanco /  Martín Flores

 Charangos: Williams Canaviri /  Christian Gonzales /  Efraín M. Suarez S.

 Vientos: Alejandro Alarcón /  Edgar Lupa /  Rolando Argani

 Concertina:          Leonardo Salas M.

 Violín: Paola Tames

 Piano: Yuri Morales

 Percusión: Luis Guillén /  Fernando Guillén

 Bajo: Fernando Michel

 Voces: Andrés Fossati /  Edgar Villarroel / 

 Misha Joubert / Rolando Argani /  Benjamín Nuñez

 Coros: Franz E. Choque A. /  Misha Joubert / 

 Rolando Argani /  Gerardo Antezana V.

  

 Para compartir esta nueva tendencia con el público paceño,

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X