España Financia Proyectos

0

Los artistas, gestores e instituciones bolivianas que trabajan inmersos en el mundo del arte y la cultura podrán acceder a los financiamientos que anualmente ofrece la Embajada de España en Bolivia. El monto límite de los mismos asciende a los 10 mil dólares. La convocatoria para la gestión 2012 inició el  6 de junio,  y estará abierta hasta el próximo 5 de agosto, fecha en que vence el plazo de presentación de las propuestas. El formulario de dicha convocatoria se encuentra en www.espanacultura.bo
“Para la Embajada de España es importante fomentar las iniciativas culturales y artísticas que se generen en Bolivia. Además, queremos fomentar un intercambio y un diálogo entre los artistas bolivianos y los creadores españoles, pues consideramos que podrían resultar experiencias enriquecedoras en áreas como la danza, la literatura, la música, las artes plásticas, el cine y las artes visuales”, señala la Consejera Cultural de la Embajada de España, María Pérez Sánchez-Laulhé.
Para una aplicación efectiva, los interesados en un financiamiento deberán consultar tres documentos referidos a las líneas estratégicas de la Cooperación Española. “Estarán disponibles en la página de la Consejería Cultural: el Plan Director, el Marco de Asociación País junto con su Resumen Ejecutivo y la Estrategia de Cultura y Desarrollo, en los que los postulantes podrán encontrar los parámetros en los que nos basamos para la evaluación de un posible apoyo”, complementa Pérez.
La convocatoria se la ha planteado de tal forma que se pueda dar oportunidad a todos los actores culturales que deseen trabajar con la Embajada de España. “La convocatoria va dirigida estrictamente a proyectos culturales. No obstante, valoraremos especialmente los proyectos que aborden de manera transversal la interculturalidad, el medioambiente y el enfoque de género”, explica la Consejera Cultural.
Para el 2012 se planea apoyar aproximadamente 30 proyectos o iniciativas culturales. La Embajada valorará que los mismos tengan un respaldo institucional. El pasado 2010, se recibieron más de 300 proyectos culturales, de los cuales 25 ya están en ejecución. Los mismos llegaron de actores culturales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre. “Uno de nuestros proyectos estrella llega junto con el Ballet Oficial de Bolivia. Ellos nos presentaron un proyecto solicitando la estancia de coreógrafo español, esto se concretará en los próximos meses con el fin de montar una obra de danza contemporánea”, comenta la Consejera Cultural. 
Los interesados en un financiamiento deben rellenar el formulario electrónico disponible en www.espanacultura.bo. Esperamos sus propuestas. 

 

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X