Jazz du it

0

Poesía, fotografía y audiovisual se conjugan con la música ejecutada por el colectivo Jazz du it en la obra “Tornillo”. Una única función tendrá lugar este sábado 4 de junio en la Galería Alternativa a partir de las 19:30, calle Gabriel René Moreno # J25 de la zona sur desde las 19:30. El ingreso es gratuito.

La obra, dirigida por Andrés Vargas, tiene como base estructural la composición musical, fundamentalmente de jazz fusión y que se abre a la re-interpretación en formatos varios como el audiovisual, la fotografía y la poesía. Es llevada a cabo por 9 jóvenes paceños a la que denominan a Tornillo como su ópera prima y transmiten a través de ella, sensaciones distintas en contraste con la música.

En esta idea de integración con el público, esta pieza intentará explorar los sentimientos más profundos del espectador y jugar con las emociones para poder dar al conjunto de la obra un carácter de vitalidad, que gira en torno al concepto del amor, siendo este el tornillo del mundo y la mayor fuerza creadora, con el propósito de re-descubrir a la ciudad de La Paz en todos sus contrastes, asegura Vargas.

Las interpretaciones musicales estarán a cargo de Sergio Gallardo en la guitarra, Diego Ponce en el bajo, Stephanie Torrico en los sintetizadores, José Navarro en el piano y Andrés Vargas en la batería. La poesía llega de la mano de Andrés Méndez y Daniela Gonzáles. En tanto, Raúl Valda y Oliver Ríos se harán cargo de la fotografía y las artes visuales, y Laura Teghegné y Andrés Vargas encargados de las artes figurativas y simbólicas del espectáculo.

El producto escénico desarrollado por Jazz du it es fruto del desarrollo de sus integrantes formados en la Escuela Contemporánea de Música. Su trabajo se basa en la composición de una obra que integre sus gustos comunes y la fusión del jazz con otros estilos musicales. A partir de ahí, deciden trabajar formalmente en Tornillo, que tiene por objetivo sumergir al público en sus formas de percepción del concepto que engloba la obra.

OTP (OMC/GAMLP)

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X