Pentalogía

0

Gran presentación de PARAFONISTA este jueves 19 y viernes 20 de mayo a Hrs. 20:30, en el espacio escénico EL DESNIVEL ubicado en la Capitán Ravelo 2406

PARAFONISTA Es una agrupación boliviana que propone una aproximación nueva a la música urbana de su país. Sin caer en las tendencias comerciales de la globalización, ha configurado un sonido propio que articula las tradiciones propias con influencias modernas.
A la fecha lleva grabados 5 CD: "El Parafonista", 2001; "Frutos prohibidos", 2002; “Amalgama” (con Coral Nova), 2004;  “República”,  2005 y Duendes (con Jesús Durán), 2006. Después de un receso de dos años, acaba de culminar  la filmación del DVD “Pentalogía”, en coproducción con el Canal 7 Televisión boliviana.
Bajo la sofisticada textura de su propuesta, el oyente logra reconocer el flujo familiar de los parámetros tradicionales de la música boliviana y latinoamericana. Este estilo ha recibido denominaciones tan variadas como fusión latinoamericana contemporánea, música popular de cámara, y música del tercer entorno.
En su tiempo de existencia PARAFONISTA ha logrado importantes espacios de atención, ofreciendo conciertos en distintas ciudades bolivianas y realizando giras a Brasil y Europa. Su música es incluida frecuentemente en producciones de teatro, ballet, cine y video.

“Desde los conceptos e imágenes que llevamos, asumimos nuestra cultura en el tiempo y el espacio para ver el pasado como la mejor manera de enfrentar el futuro. Saliendo de los esquemas comerciales y adentrándonos en los sonidos tradicionales, proponemos nuevas formas de crear y transmitir la música de nuestra tierra”

 Jueves 19 y Viernes 20 de mayo – 20:30 Hrs

Músicos:

Jorge Villanueva -Guitarras

Andy Burnett – Bajo Eléctrico

Víctor Hugo Guzmán -Batería/Percusión

Freddy Mendizabal – Piano

Alvaro Montenegro – Flauta/Saxofones

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X