Oleos de Mariano Alique

0

El Salón de Exposiciones “Cecilio Guzmán de Rojas” tubo en su sala temporal una muestra pictórica del artista español Mariano Alique,  abierta del 2  hasta el 13 de mayo; bajo el nombre de “La Diversidad en el Arte”,  una retrospectiva a sus mejores obras realizadas tanto dentro como fuera del país.

La muestra contiene un total de 31 cuadros entre pequeños y grandes, todos ellos realizados bajo la técnica del óleo y una técnica propia del artista denominada “Fondos Marinos”, la cual hace uso de corales de mar y contiene una gama infinita de colores. La inspiración de Alique va desde lo más simple, pasando por paisajes del altiplano boliviano hasta lo más abstracto. Esto se puede apreciar en sus obras “El patoso”, “La Tierra: Con Fecha de Caducidad”, “Los Leoncitos” y “Baile del Pepino”, entre algunas de las más importantes. Toda la temática de esta muestra de óleos está dedicada a una obra social de ancianos ubicada en la zona de Jesús de Machaca, donde el maestro Alique imparte talleres de formación en el mundo de las artes plásticas desde hace 27 años.

El artista Mariano Alique Razola nació en España y lleva casi medio siglo en Bolivia. Inicia su formación como artista plástico en talleres impartidos por Doménech Fita y cursos en el Instituto Leonardo Da Vinci en Barcelona y Madrid. Desde 1964 realiza exposiciones individuales y colectivas en el Museo Taipinquiri, Arte 21, Casa de la Cultura de la ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Fuera del país llevó su talento por las más importantes salas de exposición de Estados Unidos, Alemania, España y Austria.

OTP

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X