Pedro Domingo Murillo 2011

0

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Oficialía Mayor de Culturas, convoca a artistas bolivianos y extranjeros con más de dos años de residencia en Bolivia, a participar de la quincuagésima novena versión del Concurso Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo” 2011.

La participación en el concurso es de carácter gratuito y la temática para la realización de trabajos es libre, contemplando las especialidades artísticas de Pintura, Escultura y Cerámica Artística, Dibujo y Grabado, Arte Textil y Otros Medios. Cabe mencionar que este concurso no incluye las especialidades de fotografía y video, toda vez que el Concurso Municipal de Fotografía “Freddy Alborta” y el Concurso Municipal de Video “Amalia Gallardo”, están dirigidos a dichas especialidades.

Las obras de todas las especialidades deberán ser entregadas del martes 21 al domingo 26 de junio de 2011 impostergablemente, en el Museo Tambo Quirquincho, ubicado en la Plaza Alonso de Mendoza esquina Evaristo Valle. Los horarios de recepción son: de martes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30; y sábado y domingo de 09:00 a 12:00.

 El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz otorgará un premio único de 40.000 bolivianos correspondiente al “Gran Premio” de esta versión del concurso. Asimismo, el ganador recibirá un Diploma de Honor, una exposición de su obra a efectuarse el primer trimestre de la gestión 2012 en el Museo Tambo Quirquincho, además de la edición y publicación de un catálogo de la exposición de la obra del autor.

En tanto, los mejores trabajos en las especialidades de Pintura, Escultura y Cerámica Artística, Dibujo y Grabado, Arte Textil y Otros Medios, recibirán la suma de 15.000 bolivianos cada uno. Asimismo, y como ya es tradición en este concurso de artes plásticas, se realizará el reconocimiento al Premio “Obra de Vida”, con la suma de 25.000 bolivianos, un Diploma de Honor, una exposición retrospectiva de la obra del galardonado a realizarse el segundo trimestre del año 2012 en el Museo Tambo Quirquincho y la edición y publicación de un catálogo de la Vida y Obra del autor.

La entrega de premios a los ganadores del Concurso Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo” 2011, así como los reconocimientos a los trabajos que obtengan Mención Especial, se la realizará en acto público en la Gala Cultural 2011 que tendrá lugar el último trimestre del año en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

 

El Jurado Calificador estará conformado por cinco personas de renombrada trayectoria en el ámbito artístico-cultural, elegidos por la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”, la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos ABAP, la Asociación Departamental de Artistas Plásticos de La Paz y la Oficialía Mayor de Culturas, quienes emitirán su veredicto final el jueves 7 y viernes 8 de julio.

 

El acto de inauguración de la muestra del LIX Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo”, se llevará a cabo el miércoles 20 de julio en el Museo Tambo Quirquincho. En dicho acto se dará lectura del Acta Final del Jurado Calificador con una premiación simbólica.

 

Las obras ganadoras en todas las especialidades pasarán a poder del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, respetando los respectivos Derechos de Autor y de esta manera ser publicadas o difundidas con fines no comerciales.

 

Para mayor información acerca de la convocatoria del concurso y las indicaciones técnicas para la presentación y entrega de los trabajos, puede dirigirse al Museo Costumbrista “Juan de Vargas” (Plaza Riosinho esq. Calle Jaén), al Museo Tambo Quirquincho (Plaza Alonso de Mendoza esq. Evaristo Valle) o comunicarse a los teléfonos 2-390969, 2-280758 o al correo electrónico msalcedo@lapaz.bo

 

OTP

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X