Orquesta de Charangos

0

Como parte de un concierto homenaje organizado por la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), este miércoles 6 de abril se presenta la Orquesta de Charangos de La Paz, dirigida por el maestro Eliodoro Nina. Este encuentro musical tendrá lugar en el Teatro “Modesta Sanjinés”, ubicado en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” a partir de las 19:30.

El concierto estará dividido en dos partes en las que incluirá arreglos especiales de “Cholita Paceña”, “Illimani”, “Por un minuto de amor”, “Potosino Soy”, “Ciudad del Pagador”, “Flor de Santa Cruz”, “Viva Mi Patria Bolivia” y otras composiciones pertenecientes a los maestros Humberto Iporre Salinas, Ernesto Cavour, William Ernesto Centellas, Gilberto Rojas, Nicolás Menacho y Apolinar Camacho, entre otros.

 La Orquesta de Charangos La Paz, conformada en febrero del año 2010, está conformada por más de 60 integrantes, entre los que se encuentran niños, jóvenes, señoritas, personas mayores y maestros del charango. Tiene como principal objetivo la práctica y divulgación de este instrumento declarado Patrimonio Cultural de Bolivia.

 La Sociedad Boliviana del Charango fue fundada el 6 de abril de 1973. En estos 38 años de vida institucional participaron en importantes congresos, encuentros internacionales y actividades trascendentales como la realizada el año 2009 con la denominada “Orquesta de los 1000 Charangos” en la ciudad de Potosí y en la que fueron premiados con un Guinnes World Record. (OTP)

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X