Tres mujeres del Siglo XXI

0

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, auspicia la muestra “Mujeres Artistas del Siglo XXI” con obras de las artistas paceñas Rosemary Mamani, Rina Mamani y Adda Donato. La muestra  inaugurada el viernes 25 de marzo  en el Museo Costumbrista “Juan de Vargas”,  estará abierta al público hasta el 15 de abril.

Esta exposición contiene más de veinte cuadros realizados con técnica mixta y pintados sobre acrílico y óleo. Los mismos buscan mostrar al público la incidencia de las mujeres en el mundo del arte del siglo XXI, rindiendo de esta manera un homenaje a su incansable lucha por lograr un papel destacado en diferentes ámbitos para el desarrollo de sus sociedades.

Rosemery Mamani nació en la provincia Omasuyos, comunidad Cajiata a orillas del Lago Titicaca. Es egresada de la  Escuela Municipal de Artes de la ciudad de El Alto. Ostenta numerosos premios, entre ellos el Primer Premio Nacional de Dibujo y Grabado del Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo  Murillo”. Ha expuesto en el Salón “Miró” de la UNESCO en Paris, Francia y en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza y el Salón de Honor de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ada Donato también es egresada de la Escuela Municipal de Artes de la ciudad de El Alto. Actualmente es responsable del Taller de Artes Plásticas del Centro Cultural “Villa  Tunari” y entre sus logros obtenidos destacan el Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura PEBEO – MIYUKI  Ltda., el año 2008 y las exposiciones “Identidad por el Arte” y “Ser libre” en el Espacio de Arte “Atipaña”.
 
Por su parte, Mónica Rina Mamani, egresada de la Escuela de Artes de El Alto, continuó sus estudios en el Taller del Maestro Ricardo Pérez Alcalá y hasta la fecha participó en numerosas exposiciones colectivas y recibió importantes reconocimientos como el Primer Premio en el Concurso Nacional de Acuarela realizado en Cochabamba el 2009, además de obtener una Mención de Honor en el Salón “Pedro Domingo Murillo” el 2010. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Chile, México, Alemania e Inglaterra.

El ingreso para las salas temporales de los museos municipales son de carácter gratuito y las muestras pueden ser visitadas de 9:00 a 12:30 y 15:00 a 19:30 de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00.

OTP (OMC/GAMLP)
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X