Jonathan Cuenca regala jazz

0

Tras una serie de conciertos ofrecidos en distintos escenarios de los Estados Unidos, retorna a Bolivia el talento del trombonista paceño Jonathan Cuenca. La Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, auspicia este recital a realizarse este martes 22 de marzo en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” a partir de las 19:30.

El espectáculo de Cuenca constará de tres partes que representan los trece años de experiencia musical formada en los Estados Unidos. La primera tanda tendrá un toque de jazz moderno e incluirá composiciones de notables jazzistas como Freddy Hubbard, Cedar Walton, John Coltrane y Joe Henderson, interpretados por Diego Ballón en el piano, Raúl Flores en el bajo y Juan José Flores en la batería.

En la segunda parte se realizará un homenaje a Willie Colon, uno de los más grandes representantes del género de la salsa. Sus canciones serán Interpretadas por músicos nacionales de Bolivia, Perú y Cuba, entre los cuales están Marcos Patton en el piano, Rulo Rey en congas y voces, José Luis Roldán en los timbales, Casquino en los bongos y Romil Travieso en el trombón.

La última parte estará dedicada al reggae y rendirá un homenaje al legendario bajista Clinton Fearon, bajista original de los Gladiators, con quien Jonathan tuvo el placer de compartir escenario durante dos años. Los músicos que participan en este sector son: Marcos Patton, en el piano; Martín Castillo en la guitarra, Luis Guillén en la batería, Mario Gutiérrez en la trompeta y Marco Pizarro en el saxo.

Nacido en La Paz, Cuenca radica en Seattle, Washington, donde a los trece años su afición por la música lo lleva a estudiar trombón. A su retorno a su ciudad natal fue uno de los primeros integrantes del grupo de salsa Guapachá, realizando los arreglos de su primer disco. Participó también de los grupos Andesol, Bolivian Jazz y el primer Festijazz de La Paz con su grupo Reencarnaciones.

Retornando al país del norte, fue aceptado en la prestigiosa Cornish College of the Arts tomando dirección de la leyenda del Jazz, Julián Priester, cuyo currículo incluye John Coltrane, Duke Ellington, Herbie Hancock, Art Blackey and the Jazz Messenger, entre otras leyendas. Después de dejar sus estudios empezó a tocar con músicos de la talla de McCoy Tyner, Terrence Blanchard Hermeto Pascual, Clinton Fearon y Layla Angulo.

OTP (OMC/GAMLP)

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X