El Mercado del Arte

0

Selección de contenidos del MASTER EN MERCADO DEL ARTE Y GESTIÓN DE EMPRESAS RELACIONADAS, ahora adaptado a E-LEARNING NÚMERO DE CRÉDITOS: 16

La metodología e-learning de nuestro Diploma de Especialización en Mercado del Arte nos permite unir a la excelencia de La Fundación  Claves de Arte en la formación sobre arte y mercado, las ventajas de la enseñanza en línea, una modalidad cada vez más extendida y que nos acerca a públicos de otros países y mercados, mediante una completa plataforma online para que el alumno pueda acceder a los contenidos más completos y el asesoramiento más profesional sobre las particularidades del mercado del arte a nivel internacional, con la mayor comodidad:

– un profundo análisis de la situación actual del mercado del arte, del concepto de arte y cultura en nuestros días y del valor de la obra de arte;

– un conocimiento exhaustivo de los distintos agentes del mercado, tanto del arte contemporáneo, como galerías, ferias y art dealers, como del arte antiguo, con las salas de subastas y anticuarios;

– una especial atención al artista en el mercado, como creador de producto y también como creador de tendencia,

– un estudio completo de los distintos mercados, desde Europa y los Estados Unidos, hasta la complejidad artística de los nuevos mercados emergentes como China, India y Latinoamérica;

– un detallado y especializado curso sobre metodología de la tasación, especialmente orientado a la práctica y enriquecido con numerosos casos reales.

En resumen, el Diploma de Especialización en Mercado del Arte, mediante una formación integral de sólida base teórica y práctica, y un cuadro docente de amplia experiencia en la gestión del arte, puede dotar a sus participantes de todas las herramientas para acceder al mercado de trabajo en cualquiera de las muchas opciones que el mercado del arte ofrece, para profundizar los conocimientos y estrategias de los profesionales del sector. 

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Licenciados, graduados, doctores, estudiantes de últimos cursos. Historiadores del arte, profesionales del mercado del arte en activo (galeristas, art dealers, anticuarios, tasadores…), artistas, coleccionistas y amantes de arte.

El curso es idóneo tanto para jóvenes que quieren abrirse camino en el mercado laboral del arte con los conocimientos teóricos y prácticos más completos y acreditados, como para profesionales de este sector que desean completar su experiencia y profundizar en las peculiaridades del actual mercado internacional del arte.

 

METODOLOGÍA:

– 16 créditos ECTS, 400 horas de estudio y actividades, 7 asignaturas que abarcan todos los agentes, ámbitos y características del actual mercado internacional del arte.

– Acceso personalizado a la plataforma online, a los contenidos y enlaces, al foro y a las tutorías personalizadas. Los contenidos de las distintas asignaturas se les irán facilitando paulatinamente, a fin de que el avance del alumno en la materia sea flexible pero constante.

– Chats periódicos programados con los docentes, y tutorías que permitan resolver dudas y comentar actividades y ejercicios. Material didáctico adicional, links a recursos online de interés e información actualizada de eventos y actividades relacionadas con los contenidos del curso.

– Acceso a los programas, bibliografía y recursos online de cada asignatura desde que se formaliza la matrícula, para que el alumno pueda prepararse con antelación. Contenidos y documentación adicional en formato pdf, que el alumno podrá descargarse a lo largo del curso para su trabajo off-line.

– Actividades de autoevaluación tipo test al terminar cada sesión, con corrección automática inmediata. Pruebas de evaluación final basadas en casos prácticos reales, con respuestas abiertas a la investigación libre del alumno, y con corrección personal e individualizada del tutor de cada asignatura.

Más información en:

Fundación Claves de Arte
C/ Cea Bermúdez, 59 – Madrid
Tlf: 91 452 11 38
info@fundaciónclavesdearte.commperezi@nebrija.es

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X