VI Encuentro Internacional sobre Barroco

0

El año 2011, y en el marco de los 450 Aniversario de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra, la Fundación Visión Cultural, la Unión Latina, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el Griso-Universidad de Navarra, la UPSA Universidad Privada de Santa Cruz con el apoyo del IRD, organizan el VI Encuentro Internacional sobre Barroco, con el tema “imagen del poder”, que pretende reflexionar y contribuir a la valorización de la riqueza del patrimonio cultural tangible e intangible de los siglos XVII y XVIII, con proyecciones al siglo XXI.

Reunirá a especialistas de diferentes países de América y Europa que presentarán sus últimas investigaciones en los campos de la arquitectura,el arte, la historia, la antropología, la sociología, la música y el teatro.

La cultura barroca ofrece, a través de sus numerosos vehículos expresivos, formas de manifestación de la autoridad y del poder en las que el ingenio va de la mano con un universo de símbolos. Ambos elementos (ingenio y universo simbólico) reclaman variadas competencias de interpretación. Es preciso recurrir a múltiples disciplinas para intentar una adecuada aproximación a estas manifestaciones, a sus soportes y a sus actores, directos e indirectos.
 

Participan especialistas de:
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Escocia, Francia, España, Italia, México, Paraguay, Perú, Suiza y Venezuela.
 

Áreas Temáticas
Se abordarán diversas disciplinas: artes, literatura, arquitectura, antropología, historia, teatro y música.
 

Conciertos musicales
Presentaciones de destacados grupos de música barroca de Chile, Brasil y Bolivia.
 

Exposición fotográfica sobre “Barroco hasta hoy”
Con la participación de fotografías de varios países de América y Europa
 

Presentaciones de Libros, Mesas Redondas y Talleres
Se realizarán presentaciones de libros, mesas redondas temáticas y talleres.
 

Informaciones:
ulatbol@yahoo.com,
info@barroco-bolivia.com
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X