LOS AÑOS ACIDOS

0

El 1 de diciembre se presentará un catálogo de obras de los artistas de los años setenta y ochenta que realizaron obras vanguardistas en La Paz. Se trata de la recuperación de obras pictóricas, dibujos, fotografías, obras de teatro, cine experimental en formato super 8 y publicaciones de poesía, todas ellas realizadas entre 1972 y 1992.

Por primera vez se podrá apreciar en un catálogo de 100 páginas todas esas obras que reflejan la producción de un grupo de artistas paceños del barrio de Sopocachi que marcaron una época con su arte y su transgresión. Destacan en esta recopilación las exposiciones colectivas realizadas por Rodolfo Asbún, Armando Urioste, Jaime Taborga, Diego Torres, Gastón Ugalde, Juan Luis Recacoechea, Omar Trujillo, Juan Carlos Rocha, Waldo Lizón y otros, así como las publicaciones de poesía del grupo Luz Acida. También se ha recuperado una selección de cortos experimentales de Diego Torres, Rulo Asbún y Jaime Taborga, y las obras de teatro vanguardista realizadas en los años setenta como Un canto por la Paz, Bardo y Escolasticidio.
El catálogo de obras, editado con el apoyo de Hivos, será presentado junto a una exposición el 1 de diciembre en la Galería de la Academia Nacional de Bellas Artes de la c. Rosendo Gutiérrez.

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X