La primera feria de fotografía del mundo

0

Como acontecimiento principal en el mundo de la fotografía Paris Photo confirma, una vez más en noviembre, su labor como plataforma para el descubrimiento de talentos y tendencias. Con 106 expositores, galerías y publicaciones de 25 países y con más de 1.000 artistas, la selección de 2010 patentiza el excelente estado de la fotografía artística en todo el mundo.

En su 14ª edición de 2010 Paris Photo ha convocado a cinco países* de Europa Central como invitados de honor: República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia. El proyecto se articula en cuatro apartados: La Sección General   en la que las principales figuras históricas de la vanguardia y artistas contemporáneos están representados, la Statement section en la que se efectúa una panorámica de la escena emergente, el programa de vídeo " Transition Times: Video Art from Central Europe ", diseñado por el Ludwig Museum de Budapest en colaboración con ACAX (Agency for Contemporary Art Exchange) y, por último, una serie de conferencias sobre la escena fotográfica en los países representados.

Junto a esto, tres exposiciones destacadas: BMW – Paris Photo Prize , SFR – Young Talents competition y, por primera vez, Leica Camera , una muestra concebida para promover la renovación del arte fotográfico y el descubrimiento de nuevos talentos.

Finalmente destacar la firma de libros , una actividad con la que se desea hacer hincapié en la gran cantidad de nuevas publicaciones sobre fotografía aparecidas recientemente que se celebrará durante la feria. Paris Photo 2010 coincide con el treinta 30º aniversario del Mois de la Photo que convierte París en el epicentro de la fotografía artística internacional con 73 exposiciones y eventos especiales repartidos por toda la ciudad.

* Europa Central como protagonista se realiza gracias al patrocinio del Instituto húngaro, polaco y eslovaco, el Centro Checo y la embajada de Eslovenia en París así como de la ciudad de Praga, el Ministerio de Cultura y Turismo de Eslovaquia, el Instituto Adam Mickiewicz, el Ministerio de Cultura de Eslovenia y la Fundación Nacional Cultural de Hungría.
La proyección del vídeo "Transition Times: Video Art from Central Europe" está patrocinado por Philips.

En París durante Paris Photo, un rico programa expositivo
HSBC France, uno de los patrocinadores de Paris Photo presenta "East Side Stories – Chroniques d’Europe centrale" en HSBC France, 103 Avenue des Champs-Elysées – 75008 París – del 11 al 26 de noviembre de 2010.

Más información sobre la edición de 2010 en www.parisphoto.fr

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X