Nuevos Medios Video Arte

0

Con la presencia de Joaquín Sánchez, Iván Cáceres y  José Ballivián en el Auditorio de Alianza Francesa de la Paz,  Martes 21 de septiembre del 2010 a las Hrs 19:00 Entrada Libre

Bolivia ya hace alrededor de tres décadas ha experimentado la irrupción de los llamados “nuevos medios” en el ámbito del arte. Su ingreso en la escena artística se ha dado a través de artistas que han recurrido a ellos paralelamente a las artes tradicionales o los que podrían llamarse “medios tradicionales”. Hoy en día la producción de nuevos medios es considerable y es necesario cuestionarse bajo qué parámetros se crean estas obras. Continuando con el desarrollo de los dos primeros encuentros, se irá componiendo una imagen del estado actual del arte en Bolivia, lo que nos lleva a esta tercera sesión marcada especialmente por la reciente abundancia de producción artística en nuevos medios.

– ¿Cuáles son las razones subyacentes a la escogencia del soporte y el lenguaje que estos medios proponen? ¿Cuál es el resultado de esta elección?
– ¿Existe una formación que permita la exploración, experimentación y buen conocimiento del medio/soporte/lenguaje?
– ¿Qué es lo que atrae a los artistas a estos medios? ¿dónde está y cuál es el vínculo?

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X