Exposición de Wolfgang Laib

0

Inauguración:  Vino de honor, 12.08.2010 – 19:00 hrs.

Fecha:   12.08.-05.09.2010
Lu-Vie 9:00-12:30 hrs. y de 15:00-19:00 hrs.
Sa 9:00-16:30 hrs. y Do 9:00-12:30 hrs.  

Una exposición del Institut für Auslandsbeziehungen e.V. (ifa) / Instituto para las Relaciones con el Extranjero

Mueso Nacional de Arte – C. Comercio y Socabaya
Visitas guiadas durante la exposición: De 16:00 a 18:00 hrs.

Sin principio – Sin fin de Wolfgang Laib

Una exposición del Institut für Auslandsbeziehungen e.V. (ifa) / Instituto para las Relaciones con el Extranjero

Una invitación a la meditación. A Wolfgang Laib le gusta tomar distancia de los menesteres mundanos. La naturaleza es el punto de partida para su obra. En ella encuentra los motivos para su arte, de ella provienen todos los materiales que él utiliza: polen, leche, cera de abeja, mármol, arroz y lacre.

Ahora ifa, el Instituto para las Relaciones con el Extranjero y el Goethe-Institut con la colaboración del Museo Nacional de Arte trae la obra de Laib a Bolivia, luego de visitar México. En el Museo Nacional de Arte (MNA), las frágiles y fugaces obras de Laib desdoblarán su magia ante un vasto público. Las obras de Wolfgang Laib hacen posible una forma de experiencia casi meditativa para el concurrente, algo ya ajeno a nuestro tiempo. Más allá del mundo cotidiano, éste es capturado por el mensaje ‘aureático’ de las sencillas obras.

Todos los trabajos de Laib admiten esta experiencia meditativa: Tanto las Piedras de leche, como también las obras de polen de pino, las Comidas de arroz, la Casa de cera de abeja, las Casas de arroz hechas con mármol y también la instalación “Sin principio – Sin final”, que consta de siete Barcos de cera sobre una repisa de madera. El zigurat de cera de abeja impresiona por su tamaño; para su elaboración fueron utilizados aproximadamente 1200 kg. de cera de abeja.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X