INTERIOR

0

Interior es una obra compuesta para Canela Palacios, María Teresa Dal Pero, Cristina Wayar, Diego Fletcher, Miguel Llanque y José Manuel Zuleta. Un grupo heterogéneo que reúne a personas con muy distintas experiencias en el campo de la música.

Los intérpretes-creadores cantan y utilizan objetos sonoros como vasos, papeles, un catre, un despertador, una guitarra, entre otros; y que tocan e interaccionan sin ver durante casi toda la obra, la cual contiene un amplio margen de improvisación, y una interacción con grabaciones que salen de dos parlantes, concebidos como un intérprete más.

La música fue compuesta durante el montaje, a partir del material y la interacción generados en ese proceso, pero con una larga planificación del mismo. Es una exploración de la relación de personas distintas con el sonido, y con el otro a través del sonido. Toda música, todo conjunto de sonidos, es una señal que atraviesa una larga cadena de interpretación (incluido el espacio en que se manifiesta) hasta llegar al auditor, quien recibe una experiencia única; pero es la mente de cada auditor, segun sus valores, su historia personal y estado de ánimo, quien genera la última y definitiva interpretación. Toda música vive finalmente en la mente, donde se relaciona además con un último personaje: la tradición, toda la música que conocemos, presente a nivel subconsciente cuando recibimos toda señal sonora.

Esta obra pretende exteriorizar la experiencia mental de la música.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X