Homenaje a Robert Schumann

0

El 9 de Abril a las  19:00 en el Goethe-Institut se realizara el Homenaje a Robert Schumann: Concierto en ocasión de sus 200 años de aniversario.
Robert Schumann (1810-1856) fue uno de los compositores más importantes de la época del romanticismo y uno de los músicos de mayor fama en la primera mitad del siglo XIX. Tanto en vida como en obra refleja en su máxima expresión la naturaleza del romanticismo, siempre envuelta en la pasión, el drama y, finalmente, la tragedia. Él une la ilustración literaria con una gran complejidad musical, creando obras de gran intensidad lírica.
Recordando los 200 años de su aniversario el Goethe-Institut La Paz dará un concierto con el pianista Brian Limachi. Se presentará varias de obras de Schumann, entre ellas Carnaval Op.9 que Schumann escribió con ocasión de su compromiso con Ernestine von Fricken en 1834.
Brian Limachi nació el 23 de Abril de 1989 en La Paz. Inició sus estudios musicales a los 8 años de edad en la Especialidad de Piano en el Conservatorio Nacional de Música en La Paz y desde entonces ha podido mostrar en muchos conciertos y festivales su clase y talento.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X