Still-Life-Performances de Johan Lorbeer

0

El Goethe-Institut con la colaboración de la Oficialía Mayor de las Culturas presenta al público paceño un espectáculo que rompe con todos los conceptos de percepción de espacio. Prepárense para ver algo totalmente fuera de serie.

Johan Lorbeer se dedica a fenómenos de la percepción. En los últimos años ha desarrollado un estilo de performances caracterizadas por la presencia inexplicable del artista en el espacio, invitando con ello al espectador a cuestionarse su propia presencia. Lorbeer las ha denominado Still-Life-Performances. Las situaciones que en ellas se desarrollan se hallan en la frontera entre imagen y representación, y fascinan por ser irreconciliables con nuestras experiencias espaciales.

Este artista fuera de serie nace en Minden en la RFA. Estudia Bellas Artes en Nürnberg y vive durante algún tiempo en New York, New Delhi y Londres. Reside en Berlín desde 1985. En 1997 recibe el Precio Karl-Hofer por sus esculturas “en vivo”. En la actualidad es profesor de la UdK (Universidad de Bellas Artes) de Berlín. Lorbeer desarrolla en los años 70 una forma de “acción” / performance muy particular conocida bajo el nombre de “naturaleza inanimada”. Su impresionante obra consiste en posar durante largas horas en una posición, contradiciendo el momento de la acción.

4 y 5 de Septiembre, Paseo del Prado, La Paz, a las 12:00 hrs.

Performance
…contrariamente a un cuadro la performance es una obra de arte que depende del tiempo, donde el artista se entiende como parte de la obra. Como obra de arte la performance sólo tiene una oportunidad para captar la atención y quedarse en en la memoria del observador
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X