Madrid Mirada

0

“Madrid Mirada” es la muestra de 14 fotógrafos que retrataron la capital española desde el sentir de cada artista. Esta exposición fue inaugurada el martes 2 de junio   en el Museo Nacional de Arte de La Paz por el Ministro de Culturas, Pablo Groux.

El proyecto está basado en la propuesta de invitar a 14 artistas latinoamericanos a trabajar en Madrid durante una semana para realizar un trabajo fotográfico sin ningún tipo de exigencia ni limitación temática, detallan los comisarios de la exposición, Manuel Sandón y Xosé Luis Suárez Canal.

El director del Museo Nacional de Arte, Edgar Arandia, explicó que esta muestra tiene “características muy particulares”. En términos técnicos la muestra contará con  tres espacios: en el primero “uno puede ver las fotografías y escuchar lo que acontece”, el segundo sitio es una cámara oscura “donde hay una sucesión de fotografías para apreciar como el ser humano camina” y en que topografía creando así cierta intimidad para ver y reconocer características del sujeto y el ambiente capturado. Finalmente, en el tercer espacio, las personas podrán acercarse y ver a través de pequeños agujeros personalidades de la cultura española similar a un estereoscopio (imagen tridimensional).

Esta exposición se caracteriza por plasmar a través del arte fotográfico lo que cada artista piensa de Madrid como un “espacio de convergencia de varias culturas”, resaltó Arandia, quien espera la visita de 300 personas aproximadamente para el acto de inauguración.

La muestra estará en el museo hasta el 28 de julio y es el trabajo de los fotógrafos: Graciela Sacco de Argentina, Sandra Boulanger de Bolivia,  Eustaquio Neves de Brasil,  Palbo Zuleta Zahr de Chile,  Jaime Ávila Ferrer de Colombia, Priscilla Monge de Costa Rica,  José Manuel Fors de Cuba, Pablo Zuleta de Chile,  tomás Ochoa de Ecuador, Luis Gonzáles Palma de Guatemala, Maya Goded de México,  Milagros de la Torre de Perú, Jonathan Harker de Panamá y Alexander Apóstol de Venezuela.

La exposición se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y posteriormente a través de embajadas de España en distintas capitales de Iberoamérica. Es un resultado de las gestiones realizadas por Acción Cultural, quienes cuentan con el patrocinio de la Embajada de España y a Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El Ministerio de Culturas y la Alcaldía de La Paz, además de la empresa privada Graftec patrocinan el evento. JM
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X