Exposición Magnus

0

Del 23 de mayo al 3 de junio en La Galerie de Alianza Francesa de la Paz. Pseudónimo de Roberto Raviola (Bologna, Italia, 1939-1996), dibujante de cómics, considerado como uno de los principales caricaturistas de todos los tiempos en su país.
Habiendo trabajado como ilustrador, comenzó su carrera de cómics y su asociación con Max Bunker en 1964 con la serie Kriminal. Tomó el pseudónimo de Magnus, de la frase en latín Magnus Pictor fecit ("lo hizo un gran pintor"). Durante la década de 1960 el dúo se convirtió en un pilar de la creación de cómics italianos con exitosas series como Kriminal y Satanik (1964), Dennis Cobb, Gesebel (1966, sólo seis cuentos de Magnus) y Maxmagnus (1968).
En 1967 comenzó a trabajar en una nueva serie, resultando en mayo de 1969 en la publicación de Alan Ford. El uso atmosférico del blanco y negro de Magnus lanzó un nuevo género de cómic, llamado fumetti neri (comics negros / historietas para adultos). Revolucionó el género del cómic erótico. En la década de 1970 produjo títulos como Medianoche de fuego, diez caballeros y un mago ; Vendetta Macumba ; El cráneo viviente. Magnus continuó con la creación de la larga saga El forajidos y en 1975 comenzó Lo Sconosciuto, serie considerada hoy una de sus mejores creaciones. En 1977 publicó la serie La Sociedad de la Fuerza. Posteriormente, inspirado por la literatura oriental, creó Las 110 pastillas, Fiori di prugno en un vaso de oro y La Encantada Mujer. En 1989, Magnus comenzó su último trabajo, una larga historia con el popular personaje western italiano Tex escrita por Claudio Nizzi. Magnus completó 223 placas sumamente detalladas en siete años de trabajo, para las que utilizó fuentes originales para los elementos históricos, y estudió en vivo cualquier detalle de la naturaleza como las hojas, la luz y los árboles. En agosto de 1991 Magnus se trasladó a Castel del Rio, cerca de Bolognia, donde pasó sus últimos años y murió de cáncer pocos días antes de terminar su historia de Tex.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X