Jean Pierre Magnet estuvo en La Paz

0

El pasado sábado 21 de Junio en el marco del JazzBol internacional, y gracias las gestiones de Danilo Rojas, organizador del evento,  el público paceño tuvo la oportunidad de escuchar en el Teatro Municipal Alberto Saavedra a Jean Pierre Magnet, uno de los grandes de la música contemporanea peruana.

El eximio saxofonista se presentó dirigiendo a una banda compuesta  por bolivianos y peruanos, con un repertorio variado que  incluyó temas como "Princesita Huanca", el huayño "Pio pio" o el clásico peruano  "La flor de la canela" en arreglos poco usuales en nuestro medio, fusión de música  folklorica con el jazz.  Magnet incluso estrenó un tema que, segun sus palabras, compuso especialmente para tocarlo en La Paz, en este festival. Una velada musical extraordinaria en la que pudimos apreciar el trabajo original de Magnet que produce sonoridades nuevas a partir de melodias y sonidos populares transformando nuestra música, creando un estilo internacional y muy propio.

Jean Pierre Magnet es peruano, de padre francés, estudió música en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires y en la Berklee School of Music de Bostón. Empezó su carrera musical dentro del genero Rock allá por 1968, haciéndose un nombre junto con la banda Traffic Sound, que llegó a ser uno de los grupos más importantes del rock peruano. Al separarse la banda continuó una carrera muy ecléctica dentro del jazz, la música andina, la rumba e incluso la música electrónica. Jean Pierre Magnet ha conformado los grupos PeruJazz,  Wayruro, La Gran Banda, Los Rumberos.

Para saber más visita la página de  Magnet en MySpace. Ahi mismo podrás escuchar en línea algo de la excelente propuesta musical de Jean Pierre Magnet.

 

Compartir.

Acerca del autor

Es co-fundador de la Revista Digital de Arte y Cultura Palabras Más, primera revista online de cultura de Bolivia, desde 2002 a la fecha. Ha publicado en 2006 una antología de los mejores textos publicados en Palabras Más, luego de ganar el fondo concursable para publicaciones culturales de la fundación AUTAPO. También ha sido co-conductor y productor del programa de radio La Primera Piedra, revista cultural emitida en La Paz por Radio Deseo 103.3 FM de 2010 a 2012. Ha sido corresponsal de Infocus Madrid, The Other News, en 2012, produciendo para esta organización videonotas acerca de la actualidad cultural de Bolivia, emitidas por TVE. Como Ingeniero de Sistemas ha trabajado por más de diez años como analista y desarrollador de aplicaciones web. Actualmente es consultor en desarrollo de software y aplicaciones móviles.

Responder

X