Las obras locales del Fitaz

0

Las obras locales presentadas  en el FITAZ 2008, volverán a los escenarios  tras la gran aceptación y acogida del publico.

Durante el mes de junio el  Teatro Municipal Alberto Saavedra Perez y el Teatro de Cámara, serán los escenarios para la puesta en escena de las obras paceñas presentadas en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) 2008.  La Oficialia Mayor de Cultura, con esta muestra pretende una vez más dar a conocer el excelente trabajo realizado por nuestros artistas.

En este encuentro denominado +eatro de La Paz, se presentaran diez obras de gran aceptación tanto a nivel nacional como internacional. Las cuales en su anterior presentación contaron con una gran afluencia de publico, quedando muchas personas sin la posibilidad de verlas, es ahora que se brinda la posibilidad de una vez más llenar las salas con teatro hecho en La Paz, para una exigente y excelente publico paceño.

La +oma de la Escena, exposición de fotografías que pretende apoyar  a este movimiento teatral se presentara en la sala de Exposiciones de Artes Escénicas. Dicha muestra realizada por Alain Gutierrez, pretende mostrar las escenas más impactantes del Festival Internacional de Teatro 2008. (Nota de prensa Teatro Municipal)

Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”
7-8 Macbeth (Liberavi)
17-18 Kurmi (Los Cirujas)
24 – 25 Los Rústicos (Arrayán Teatro)

Teatro de Cámara
10 -11 Happy Days (Kikín Teatro)
12 – 13 Macabro (Bogatir)
14 – 15 Eureka (Mondacca Teatro)
16 – 17 Proceso a Juana Azurduy (Café con Malicia)
19 – 20 El Duende y la Luna (Teatro del Purgatorio)
21 – 22 Smell, yo no soy ese tipo de gente (Escena 163)
24 – 25 Ud. me obligó a hacerlo (Alguien)

Precio único: 20 Bolivianos
Abono: 180 Bolivianos

LA TOMA DE LA ESCENA
Exposición de fotografías del FITAZ 2008
Por Alain Gutierrez
Del 7 al 22 de Junio
Sala Municipal de Artes Escénicas
Plaza Wenceslao Monrroy (frente al Teatro Municipal)

+teatro de La Paz, se inaugura con la obra MacBeth presentada por el grupo Liberavi.

El grupo Libervii presenta la obra MacBeth, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Perez este 7 y 8. Con esta obra se da inicio al ciclo de teatro denominado +eatro de La Paz, que pretende mostrar las obras paceñas que participaron en el FITAZ 2008.

MacBeth, obra clásica de Shakespeare, es puesta en escena por el grupo Liberavi dirigido por Sergio Caballero. Quienes plantean una nueva relectura abordando la tragedia desde el destino mismo de los personajes, destino encarnado en las tres brujas que vaticinan el futuro de MacBeth.

MacBeth como personaje, es un icono femenino del teatro universal, como obra es la mayor historia de anhelo de poder jamás contada, Shakespeare esta vez se introduce en el lado más oscuro de la psique humana, y analiza los anhelos y deseos humanos en un personaje que no durará en cometer cada uno de los siete pecados capitales en un estado de conciencia aterradoramente lucido, para determinar eligiendo la maldad y pagando por ello.

Basada en hechos sucedidos en el siglo XI, MacBeth toma como elemento principal la ambición que se desarrolla en la evolución de los personajes, en especial en el de Lady MacBeth.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X